lunes, 8 de octubre de 2007

Monitor


El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.


Parámetros de una pantalla
Píxel: Unidad mínima representable en un monitor.
Tamaño de punto o (dot pitch): El tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un pixel. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. Un monitor de 14
pulgadas suele tener un tamaño de punto de 0,28 mm o menos. en LCD y en CRT de apertura de rejilla, es la distancia en horizonontal, mientras que en los CRT de mascara de sombra, se mide casi en diagonal.
Área Útil: El tamaño de la pantalla no coincide con el área real que se utiliza para representar los datos.
Resolucion maxima: es la resolucion maxima o nativa (y unica) en el caso de los LCD que es capaz de representar el monitor, esta relaccionada con el tamaño dfe la pantalla y el tamaño del punto
Tamaño de la pantalla: Es la distancia en diagonal de un vertice de la pantalla al opuesto, que puede ser distinto del area visible.
Ancho de banda: Frecuencia maxima que es capaz de soportar el monitor
Hz o frecuencia de refresco vertical: son 2 valores entre los cuales el monitor es capaz de mostrar imagenes estables en la pantalla.
Hz o frecuencia de refresco horizontal : similar al anterior pero en sentido horizontal, para dibujar cada una de las líneas de la pantalla.
Blindaje: Un monitor puede o no estar blindando ante interferencias electricas externas y ser mas o menos sensible a ellas, por lo que en caso de estar blindando, o semiblindado por la parte trasera llevara cubriendo practicamente la totalidad del tubo una plancha metalica en contanto con tierra o masa.
Tipo de monitor: en los CRT pueden existir 2 tipos, de apertura de rejilla o de mascara de sombra.
Líneas de tensión: Son unas líneas horizontales, que tienen los monitores de apertura de rejilla para mantener las líneas que permiten mostrar los colores perfectamente alineadas; en 19 pulgadas lo habitual suelen ser 2, aunque también los hay con 3 líneas, algunos monitores pequeños incluso tienen una sola.

No hay comentarios: